Manual del Usuario
PSA Poli 2
Dispositivo de acondicionamiento de agua
Unidad neutralizadora de sarro | Para uso doméstico, únicamente para agua NO destinada a ingesta.
Unidad neutralizadora de sarro | Para uso doméstico, únicamente para agua NO destinada a ingesta.
La unidad PSA Poli 2 ha sido diseñada para el tratamiento de agua de uso general, no destinada a ingesta, con el propósito de neutralizar la acción de los carbonatos de calcio y magnesio que suele contener el agua. Así, impide la formación de depósitos calcáreos, comúnmente conocidos como sarro.
En el presente Manual del Usuario se describen las características generales y especificaciones técnicas del producto.
Su agente activo está constituido por polifosfato sólido, un eficaz medio neutralizador del sarro: cuando los carbonatos entran en contacto con este compuesto, pierden su capacidad para formar incrustaciones calcáreas en el interior de las cañerías y de los artefactos que conducen y procesan agua, tales como termotanques, calefones, lavarropas, lavavajillas y calderas domiciliarias. El polifosfato se presenta en pequeños fragmentos, alojados en el interior de un cartucho recambiable, los cuales irán reduciendo su tamaño a medida que avanza su vida útil.
El PSA Poli 2 ha sido pensado para ser conectado con facilidad a la entrada de agua fría del artefacto o cañería que se desea proteger. El siguiente procedimiento describe los dos casos de conexión más frecuentes.
Por lo general, el lavarropas se alimenta de agua fría mediante una manguera que lo conecta a la canilla de la pileta (Figura 2). Para conectar el PSA Poli 2, se retira la manguera de su unión con la canilla y en su reemplazo se enrosca la unidad, cuidando de hacerlo por la boca superior del cabezal, de modo que el cartucho de polifosfato quede en posición vertical (Figura 3). Luego, se enrosca el extremo de la manguera que había quedado libre en la otra boca del cabezal, mediante la cupla MM (macho/macho). (Figura 3).
También, como regla general, la alimentación de agua fría proviene de una cañería que culmina en una boca con rosca hembra en la que se conecta el caño (rígido o flexible) que conduce el agua hasta el artefacto. Para conectar el PSA Poli 2, se desenrosca este último tramo de cañería de la boca hembra de la alimentación y se enrosca en esta (mediante la cupla MM) el cabezal de la unidad por su boca lateral, cuidando siempre que el dispositivo quede en posición vertical (Figura 4). Luego, se enrosca en la otra boca del cabezal el extremo de caño que ha quedado libre (Figura 5).
El vaso transparente del PSA Poli 2 debe quedar siempre en posición vertical (nunca horizontal), para asegurar el contacto permanente del agua con el polifosfato, a medida que sus fragmentos van perdiendo volumen con el uso. A su vez, el cartucho recambiable posee rejillas en ambos extremos para impedir la salida de los restos de polifosfato.
Mientras se respete la condición anterior, es indistinto que el PSA Poli 2 quede con el cabezal hacia arriba o hacia abajo, ya que funcionará correctamente en ambos sentidos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con el cabezal hacia abajo se perderá en el vaso transparente la referencia de la línea roja (Figura 6) como alerta de cambio del cartucho.
Se puede optar por conectar el PSA Poli 2 directamente a la cañería correspondiente (como ilustran las Figuras 3 y 4), o utilizar el soporte para pared que se provee con el equipo (Figura 1 y 5).
1- Fijar el soporte a la pared mediante su par de tornillos y tarugos.
2- Desenroscar el vaso transparente de la unidad y retirar la arandela decorativa que lo separa del cabezal.
3- Colocar el cabezal sobre el soporte, cuidando que ensamblen correctamente las muescas de ambas piezas.
4- Enroscar el vaso transparente al cabezal, como se indica en el punto 4.1. Observar que el aro del soporte ocupe el lugar que ocupaba previamente la arandela decorativa.
5- Conecte el cabezal mediante un tramo de caño (rígido o flexible) a la canilla o a la cañería de alimentación de agua, como se indica en el punto 4.2.
6- Conectar la otra boca del cabezal, mediante la cupla MM, al extremo del caño que va al artefacto (termotanque, etc.).
Para un correcto funcionamiento y un mejor aprovechamiento de tu PSA Poli 2, es importante prestarle la debida atención a los siguientes consejos:
• Golpes: las unidades PSA están construidas con materiales de alta resistencia. No obstante, deben evitarse los golpes para asegurar un buen funcionamiento y una larga vida útil.
• Temperatura: el PSA Poli 2 no debe utilizarse con agua que supere los 45 °C, para no dañar las partes plásticas de la unidad.
• Reposición del cartucho de polifosfato: el cartucho que contiene el polifosfato debe reponerse cuando su vida útil se haya agotado. Una línea roja horizontal grabada en su vaso transparente indica el nivel de desgaste de los trozos del medio activo a partir del cual es necesario cambiar el cartucho (Figura 6).
• Limpieza: limpiar la unidad periódicamente con agua tibia, jabón neutro y un paño no abrasivo. No utilizar polvo limpiador, detergente, alcohol, solvente u otras sustancias agresivas, pues pueden dañar el acabado de las superficies.
191 mm (+/- 2 mm)
67 mm (+/- 2 mm)
380 gr (+/- 5%)
Polímero de estireno
Policarbonato
600 litros/hora
45 ºC
Normal (mínima): 0,5 kg/cm2
Máxima: 3,0 kg/cm2
Sobre el cabezal
El PSA Poli2 ha sido desarrollado y fabricado para alcanzar el rendimiento y la vida útil que, para cada caso, se indica en este manual y en su correspondiente Certificado de Garantía. Pero es necesario tener en cuenta que la vida útil y un adecuado funcionamiento de las unidades dependerán de la calidad del agua empleada, de la frecuencia de uso y de un correcto mantenimiento.
Una mala calidad del agua (por ejemplo, con elevado índice de turbiedad) puede afectar el rendimiento y la duración de los medios activos, pues los sedimentos e impurezas se alojarán en ellos y se acumularán hasta saturarlos.
En función del uso
El PSA Poli 2 ha sido desarrollado y fabricado para alcanzar el rendimiento y la vida útil que se indican en este manual y en su correspondiente certificado de garantía.
El Certificado de Garantía le asegura al comprador original la reparación o reposición de la unidad (en caso de fallas de fabricación) y una rápida atención ante cualquier problema de funcionamiento, a través del Centro de Atención Telefónica.
Para ello, las condiciones de uso de la unidad PSA deben ajustarse a los requisitos que dicha garantía y este mismo Manual establecen.
Es importante destacar que la Empresa no se responsabiliza por el rendimiento de la unidad cuando no se hubiere cumplido con dichas condiciones. Por lo tanto, te solicitamos leer con atención tanto tu Certificado de Garantía como este manual y conservarlos siempre a mano.
El cartucho de polifosfato no se encuentra amparado por la garantía, por tratarse de un componente consumible.
Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de tu unidad, para recabar información o realizar pedidos, consultar a tu Distribuidor Independiente PSA o al Centro de Atención Telefónica. Para una mejor atención, mencionar el número de serie de tu unidad, que figura en el Certificado de Garantía y en este manual, donde también se indica en qué parte de la unidad se encuentra impreso.
calentador de agua con serpentina de circulación
calentador de agua con tanque de almacenamiento, caldera doméstica
canilla, grifo, llave de agua
tubería
máquina lavadora de ropa
máquina lavadora de vajilla
plano de apoyo, plano de trabajo, encimera. Ej.: mesada de cocina
en los dispositivos de acondicionamiento de agua PSA, grifo de salida del agua tratada
pila de cocina o de lavar, fregadero
placa calcárea
PSA - Industrias Pugliese S.A. | RNE N° 020033995
Fray Julián Lagos 2868 - B1824EDJ - Lanús - Provincia de Buenos Aires - República Argentina
PSA se reserva el derecho de introducir modificaciones en todos sus modelos y o discontinuar su producción, sin previo aviso - Marcas, modelos y diseños registrados - Sistemas patentados - Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio.
PSA - Industrias Pugliese s.a.
Todos los derechos reservados.
Para visualizar mejor este sitio te recomendamos navegarlo con Google Chrome.